Nuestra motivación

Nuestra motivación para realizar éste proyecto se origina en el interés y la positiva experiencia con los niños, por nuestra formación profesional en el área infantil  y nuestra  experiencia desarrollada tanto en Colombia como en Alemania y,  claro, la convicción que nos acompaña de la importancia de la bilingualidad desde la más temprana edad.

Nuestro interés es preparar a los niños para un mundo en el que el idioma español es protagonista y es una herramienta muy importante para la vida.

Aprender un segundo idioma desarrolla con mayor facilidad el cerebro y, con ello mejora el aprendizaje general en otras áreas.

Es conocido por todos que los niños bilingües son más creativos e imaginativos que los monolingües, debido a éste desarrollo extra de su cerebro.

Finalmente queremos anotar que estamos convencidos que la integración de las culturas y el respeto por el otro solo es posible a través de conocer la forma de pensar y actuar de las personas y ésto lo logramos por medio de mejorar y ampliar los canales comunicativos.

La Unión Europea está convencida del potencial y la importancia del multilingüismo, esto lo demuestra la política de multilingüismo de la UE, que se ha fijado como objetivo, la lengua materna y otras dos lenguas extranjeras en el 2002.